INSTALACIONES INDUSTRIALES 91 525 75 47 - 91 340 70 44 | OFICINA 91 872 00 11

Loading...
Fabricación de Maquinaria2019-01-14T17:02:19+00:00

Diseño y fabricación de maquinaria de procesos

Soluciones a medida

Los equipos de extrusión diseñados y fabricados por Rafer Ingenieri encuentran aplicación en la extrusión de pellet, la extrusión directa de cereales, aperitivos, snacks, piensos para animales, plásticos  y productos de laboratorio.

Toda la gama de equipos de extrusión tienen una higienización, mantenimiento e instalación fáciles de realizar. Cada equipo se puede ajustar a las exigencias prescritas por cada cliente.  Los equipos cuentan con pantalla táctil y son muy fáciles de manejar.

En función del proceso, se puede suministrar el resto de equipos auxiliares para formar la línea de producción completa, tales como saborizadores, troqueles de corte, secadores, enfriadores, transporte neumático, etc…Además ofrecemos una multitud de piezas de repuesto para las líneas de nuestros clientes.

Los equipos de extrusión más comunes fabricados por Rafer Ingenieri son:

Extrusora 1 husillo 25-30CV.

Para extrusión directa de maíz y cereales. Potencia de 25 a 30 CV y una producción de 85 Kg/h.

Extrusora 1 husillo 155 Kg.

Producción de 155 Kg/h.

EExtrusora 2 husillos de 30 y 50 CV.

Provista de doble husillo y con una potencia de 30 a 50 caballos y una producción de hasta 240 Kg/h.

Extrusora de retorcidos

Para extrusión de producto retorcido. Potencia de 25 a 30 caballos y producción de 85 Kg/h.

Extrusora pelletizadora de 3 y 5 cuerpos.

Potencia de 75 CV y una producción de 185 Kg/h

Fabricamos hornos túnel para el cocinado de alimentos sobre piedra, cinta metálica, cinta malla y hornos específicos para bandejas.

Se adaptan perfectamente a multitud de recetas distintas, incluso para la fabricación de tortas o tortillas de maíz, pita, pan de hamburguesa, pralínes dosificados en cinta metálica directa (conchas), con tan solo seleccionarla en un panel táctil.

Cocinan con calentamiento indirecto, sin que los gases de combustión entren en contacto con el producto.

Su funcionamiento ciclotérmico consigue obtener un bajo consumo al recircular los gases de combustión.

El diseño de la cámara de cocción ha sido concebida para facilitar una correcta higienización, no siendo obstáculos sus dimensiones y su excasa accesibilidad.

Potencia modulante de 80Kw hasta 600Kw por quemador.

Dimensiones de cámara cocción: de 1000 a 2500mm de ancho y de 15 a 50m de largo.

Los equipos auxiliares de la linea de horneado están intercomunicados con el resto del horno para una automatización completa. Con la elección de la receta, el horno controla automaticamente los equipos auxiliares instalados.

El Horno Túnel HOR-600 Dual es capaz de cocinar alimentos sobre cinta metálica, bandejas o moldes, sin cambiar útiles y con tan solo seleccionar una de las 1000 recetas integradas en el panel de control. La versatilidad de temperaturas dentro de la cámara de cocción permite configurar el horno para productos muy distintos.

Se cocina con calentamiento indirecto, sin que los gases de combustión entren en contacto con el producto.

Su funcionamiento ciclotérmico consigue obtener un bajo consumo de gas, al recircular los gases de combustión.

El diseño de la cámara de cocción ha sido concebida para facilitar una correcta higienización, no siendo obstáculos sus dimensiones y su excasa accesibilidad.

Potencia modulante de 80Kw hasta 600Kw

Dimensiones de cámara cocción: de 1000 a 2500mm de ancho y de 25 a 50m de largo, aunque se puede realizar hornos más largos.

Los equipos auxiliares de la linea de horneado están intercomunicados con el resto del horno para una automatización completa. Con la elección de la receta, el horno controla automaticamente los equipos auxiliares instalados.

Fermentador.

Para productos que precisen de una fermentación previa al horneado. La receta tiene memorizada la temperatura, la humedad y el tiempo de permanencia en el fermentador. La alimentacion al fermentador puede hacerse paso a paso o bien dentro de un proceso automatizado. La salida de los productos del fermentador se realiza automaticamente tras su periodo de permanencia y los moldes son depositados en la entrada al horno para su horneado.

Dosificador de masas viscosas o pralines.

Este dosificador está pensado para la realización de productos horneados que no precisen de laminación. Se pueden realizar multitud de productos y formas distintas con este equipo. Este equipo dosifica masas para su cocción directa sobre cinta metálica.

Dosificador de masas volumétrica.

Este equipo está pensado para la inyección de masas para bizcochos, magdalenas y masas más fluidas que las anteriores.En caso de magdalenas, el equipo dispondrá previamente de una depositadora de blondas.

Decorador.

Para incorporar ingredientes a los productos que se van a hornear, tales como copos, semillas, azúcar glass, chocolate, cremas y similares.

Enfriador.

Los productos que requieran un enfriado posterior al horneado se introducirán en el enfriador para rebajar su temperatura hasta la deseada según receta. El enfriador está formado por una doble espiral de banda modular, las cuales forman varios pisos, ocupando un espacio reducido.

Los equipos de secado son diseñados y fabricados por Rafer Ingenieri, permitiendo de esta forma dar soluciones personalizadas para cada cliente. Proporcionan un alto grado de control de Temperatura y Humedad, obteniendo productos con características homogéneas en cuanto a propiedades finales se refiere.

Toda la gama de equipos de secado tienen una higienización, mantenimiento e instalación fáciles de realizar. Cada equipo se puede ajustar a las exigencias prescritas por cada cliente.

Los equipos de secado encuentran amplios sectores de aplicación, como son:

Aperitivos, cereales para desayuno, semillas, frutos secos, frutas, hortalizas, melaza, forrajes y alimentos para mascotas, entre los más destacados dentro del sector agroalimentario.

Estos equipos también son utilizados para el procesamiento de productos industriales tales como polímeros, lodos, incluso equipos específicos para el curado de fibras de vidrio y fibras de carbono, etc…

La gama básica de secadores cuenta con los siguientes modelos:

Secador rotativo

Compacto, económico y fiable. Diseñado para pequeñas y medianas producciones, con tamaños pequeños y medianos.

Secador túnel

De cinta simple y múltiple. El secado se realiza directamente sobre banda metálica, bandejas o moldes. Se pueden instalar con quemadores modulantes de gas natural, obteniendo un bajo consumo gracias al funcionamiento ciclotérmico. Facilidad de manejo y control absoluto para controlar temperatura y humedad final.

Construcción modular. Longitudes de túnel de 5 a 90 metros. Anchos estándar de banda de 800 hasta 1500mm. Posibilidad de introducir varias etapas de secado en un mismo equipo.

Mesas de infrarrojos

Fabricamos equipos específicos para el curado de fibras de vidrio y fibras de carbono, mediante mesas y puestos de trabajo preparados para la aplicación de vacío.

En colaboración con nuestros clientes, desarrollamos las mejores soluciones personalizadas para sus procesos industriales, basadas en nuestra experiencia y en las técnicas aplicadas en los diferentes sectores.

Tanto en planta industrial como pequeñas o medianas empresas, nuestra oferta de maquinaria cubre las fases desde la elaboración hasta el envasado y etiquetado del producto final.

Los servicios de ingeniería de Rafer Ingenieri aportan una solución personalizada para cada proceso productivo. Desde el diseño, fabricación y puesta en funcionamiento de lineas completas hasta equipos individuales.

Los ingenieros de Rafer Ingenieri diseñan todos los componentes de las máquinas atendiendo a su fiabilidad y su fatiga, obteniendo componentes robustos y con una larga duración.